OBISPO DEL BARRIO

MILLER EUCEDA ORELLANA.

Llamado a Servir el 26 de Febrero del 2006

_______________________________________________________

Historiadora de la Unidad

Marjorie  Guadalupe Orellana

Llamada a servir el 24 de octubre del 2010

____________________________________________

Enero del 2010

Nuevos comienzos

Las mujeres jóvenes llevaron a cabo los nuevos comienzos en el mes de enero del 2010.

En la grafica de izquierda a derecha: Cristina Cáceres, Andrea Michelle Euceda, Glenda Orellana, Genesis Quiñones, Estefani Martínez Muñoz, Carolina Gudiel, Diamy Hernández y Alejandra Martínez Tablada.

En la grafica de izquierda a derecha: Gidalty Castro Cabrera, Amalia Mejía Reyes, Grasly Castro Cabrera, Marjorie Orellana, Cristina Cáceres, Andrea Michelle Euceda, Glenda Orellana Y Genesis Quiñones.

Las jóvenes del barrio mostrando sus Progresos Personales.

En la grafica de izquierda a derecha: Carolina Gudiel, Alejandra Martínez Tablada, Estefany Martínez Muñoz, Genesis Quiñones, Diamy Hernández, Marjorie Orellana y Andrea Michelle Euceda, Atrás: Gladis Cañas, Glenda Orellana Y Gidalty Castro, sentadas: Tesla Díaz y Yeimy Martínez Muñoz.

_______________________________________________

Actividad Misional del Barrio Lomas “Cosechando Frutos”

En el mes de Enero del 2010 se realizo la Activiada misional “Cosechando Frutos” la cual fue organizda y realizada por la presidencia de la primaria del barrio Lomas, el proposito de esta actividad consistia en traer  invitados(investigadores) a la iglesia y por cada invitado que llevaran representaban frutos en un arbol gigante que elaboraron las hermanas de la primaria, lo interesante es que al final el arbol estaba cargado de manzanas y muchas personas conocieron de la iglesia y del evangelio. (cada manzana tenian los nombres de los hermanos que llevaron investigadores o sea frutos).

Los niños de la primaria del barrio presentando  como talento una danza folklorica.

 En la grafica de atrás hacia adelante: Adán Orellana, Kendra Castro Cabrera, Gabriel Ballesteros, Miller Josué Euceda, Patricia Quinteros, Miguel Cañas Bonilla y Félix Turcios.

En la grafica: Kendra Castro Cabrera (de amarillo), Lisie Fuentes Rosales (de morado), y Miller Josué Euceda.

____________________________________________________

15 de enero del  2010

Visita de David Archuleta a San Pedro Sula, Honduras.

Los Hombres y Mujeres Jóvenes visitaron la Estaca San Pedro durante la visita de David Archuleta a San Pedro Sula.

En la grafica de izquierda a derecha: Roberto fuentes, Randolh Paz Ríos (Pte. de Hombres Jóvenes del Barrio) y José Carlos Fuentes.

En la grafica de izquierda a derecha: Shirley Yadira Euceda Zamora Consejera de Mujeres Jovenes, Andrea Michelle Euceda Zamora y Diamy Hernández.

En la grafica de izquierda a derecha: Enos castro cabrera, Ariel y Javier Flores

________________________________________

Febrero 2010

19 de febrero

Apertura de Clases de Instituto  y Fiesta de la Amistad

Se llevo acabo la apertura de instituto de Barrio junto con una cena y fiesta de la amistad. En la cual compartimos y disfrutamos de una bonita actividad que fue organizada por el Obispado del Barrio con la ayuda de las Hermanas de la  Sociedad de Socorro, en la cual  se logro un excelente número de inscritos, esperando que este grupo más los que se inscriban logremos culminar el año completo de estudio  del libro de Mormón. 

Reunión en la que se les hizo la siguiente invitación: “Si ya eres mayor de 30 años  o si eres mayor de 18 años y  no estas inscrito en instituto por que no puedes ir hasta el SEI te invitamos a que vengas  al barrio todos los viernes  a la 7p.m. en la capilla,  no dejes la oportunidad de ser edificado”.

Como oradores de la reunión, contamos con la presencia del Presidente René Zelaya Presidente de la Estaca la Ceiba y su esposa Rubí de Zelaya  quienes nos vinieron a dar una charla muy especial sobre como perseverar en el amor, la amistad y en lo espiritual.

Hermanos del barrio escuchando los mensajes. En la grafica de izquierda a derecha: Herma de Gudiel, Balbina López y su mama,  Sandra Pineda, Delmin Pérez, Liliana Sierra de López, Julio Merlo, Ana Alvarenga y  Fabiola Solórzano.

De izquirda a derecha: Toñita Hernández, José Adolfo Castro e  Irma De Castro.

 

24 de Julio del 2010

ACTIVIDAD DE HOMBRES Y MUJERES JOVENES

Los Hombres y Mujeres Jóvenes del Barrio Lomas,  realizaron una actividad de servicio en la colonia Santa Martha de nuestra comunidad, barriendo las calles principales y pintando los bordillos.

De izquierda a derecha: Yosselyn Marcela Euceda Orellana, Ileana de Fuentes (consejera) Shirley Yadira Euceda, presidenta de las mujeres jóvenes y Fabiola Solórzano (consejera).

De izquierda a derecha: Roberto Fuentes y Anthony Contreras, con equipo pesado.

En la foto: Amy Patricia Paz Rios y Jose Carlos Fuentes Rosales, que participaron con mucho animo.

__________________________________________________

24 de Julio del 2010

FESTIVAL RANCHERO

En esta fecha disfrutamos del festival Ranchero organizado por las hermanas de la Sociedad de Socorro del Barrio Las Lomas, Estaca Satelite, en donde los hermanos se vistieron y participaron en el concurso “mejor traje, canto y baile  ranchero” y pudieron degustar de comida y disfrutar de los talentos, bailes y canciones. Esta fue una actividad de hermanamiento muy bonita y concurrida sobre todo por investigadores.

En esta Foto El jurado calificador del festival Ranchero, de izquierda a derecha: Enos Ricardo Valladares (Pte. de Estaca Satélite), Kristabeth de Valladares y  Laura de Gudiel (Pta. de Sociedad de Socorro de la Estaca Satélite), quienes asistieron como invitados especiales.

Julio Duarte,  Julito y  Sarahí de Duarte, ganadores del premio, los mejor vestidos de vaqueros entregando el premio, Laura de Gudiel, a la derecha.

 

Los ganadores del mejor baile vaquero Martin Ríos y Daniela de Ríos

Adán René Orellana Martínez y  Oscar Rolando Orellana Martínez. Ganadores del premio,  Mejor Cantante Juvenil Ranchero.

Hermanas de la Sociedad de Socorro, disfrutando del festival, de izquierda a Derecha: Karla Ríos de Paz, Liliana Sierra, Elly Patricia Mejía, Guadalupe de Orellana (con sombrero), Carolina Cáceres de Erazo y Ana Lidia de Mejía.